Tuesday, February 27, 2007

Inteligencia Universal

"No somos nosotros los creadores sino los vehículos de la inteligencia universal. No nos identificamos con aquello que creamos, de manera que no nos perdemos en lo que hacemos. Aprendemos que en el acto de la creación interviene una energía de la más alta densidad, pero que no genera tensiones ni representa un "arduo esfuerzo". Debemos comprender la diferencia entre la tensión y la intensidad (...) La lucha o la tensión es señal de que el ego ha regresado, como lo son también las reacciones negativas frente a los obstáculos." E.T. - Una Nueva Tierra

He estado leyendo, digo mal, "meditando" un par de libros de Eckhart Tolle, que me han ayudado a seguir recordando y conectándome con esa fuente inagotable de inspiración y de conciencia que yace latente en el centro de cada uno de nosotros. Ha sido un ejercicio delicioso de reconocerme y reconocer el proceso que estamos viviendo en Imana...
No podría sentir más cierta su afirmación de que "la humanidad está ante una encrucijada desgarradora: evolucionar o morir", que más que un llamado a la desesperanza es una invitación a la inteligencia, esa inteligencia que según sus propias palabras "(...) ve el todo más grande en el cual todas las cosas están conectadas" y entiende la dinámica de una evolución consciente: "El paso siguiente de la evolución humana no es inevitable, pero, por primera vez en la historia de nuestro planeta, podrá ser producto de una decisión consciente. ¿Quién toma la decisión? Usted. ¿Y quién es usted? La conciencia que ha tomado conciencia de si misma.
Y eso es todo: La conciencia que despierta, mira, se asombra y descubre la emergencia de la aceptación, el gozo y el entusiasmo, como un torrente de inspiración para habitar la nueva tierra que ya está aquí, porque siempre lo ha estado.

5 comments:

P4bL0 said...

Grandes nociones de sabiduría perenne los libros de Eckhart Tolle. Yo prefiero escucharlos en CD, ya que su voz transmite una energía que me conecta al instante con la misma fuente de toda vida. La remembranza de lo que somos y siempre fuimos.

"Antes de que Abraham fuera, yo soy" - Jesucristo.

Iris said...

te leo y encuentro asomo de respuestas a ciertas inquietudes mias,

gracias,
Iris

Shi Ho said...

La raza humana se siente incómoda porque a la esencia, a la totalidad de la vida, no se la puede analizar. A la raza humana le gustaría relacionarse con vida cósmica, pero se ha condicionado para relacionar las cosas que están fuera de ella, primero, mediante la percepción y luego, dando nombres e identificando lo que ha sido percibido.... Simplemente poniendo nombres es nuestra forma de relacionarnos con la realidad objetiva. y ese proceso de identificar es seguido por la definición, la descripción y la evaluación de lo que se percibió. Y cuando somos capaces de emitir un juicio de valor sobre lo que hemos percibido, somos realmente capaces de decir, "Yo Sé qué es esto"... y es ahí cuando la totalidad de la vida entra a desafiar esos, nuestros juicios de valor... y el EGO no tarda en llegar, y es que nunca se fue.
La IU... cómo dejar que fluya sin antes dejarse atrapar por las trampas sociales??? por lo impuesto?? por el cómo DEBEN SER LAS COSAS... cómo hacer para elevarse al juicio social??? cómo hacer para despejarse la visión y abandonar el ego???
Atisbas algo de ello??, Raúl..
PD: el comentario que en cierta oportunidad me dejaras, "gracias" a la versión beta, se convirtió en anónimo...
Te puedo linkear a mi sitio?? :)

Introcoaching said...

Leerte es siempre un placer...
Así es, estamos ante una nueva era maravillosa de evolución, de transformación, que se abre al contacto con el amor, ese espacio tan buscado por los seres humanos, nos esta invitando a entrar, a pertenecer... al cielo en la tierra, a vivir en la auténtica tarea de amar por el placer de hacerlo...

Gracias Raúl, por ser un detonador de esta tarea...

re

Anonymous said...

Interpretar todo a escala humana ha sido un invento social muy conveniente, y para algunos quiza la justificación de establecer consensos y poder comunicarnos. En nuestro Ser se encuentra el Universo, e interactuamos con el permanentemente al amparo de paradigmas o límites...eso es lo bueno, pues cuando hay un límite o frontera, es porque siempre hay algo más allá...estudiémonos a nosotros mismos y decubramos que hay más allá de los límites ¿le gusta la invitación?