Monday, October 09, 2006

Permiso para ser "Grande"


La Inteligencia Creativa, podría definirse como la "capacidad de transformar lo que siento y vivo en una expresión humana creativa". En el fondo, la expresión visible de la resiliencia, (capacidad adaptativa-creativa) que tenemos los seres humanos a partir de nuestra interacción con la realidad. "Ser" humano nos confronta con el desafío de asumir y transmutar lo que nos pasa (alegría, dolor, tristeza, rabia, impotencia, erotismo, ternura) en expresiones auténticas de mi ser (arte, trabajo, encuentro, nuevas realidades). Atrevernos a ser "creadores" es darnos permiso para pensar y sentir distinto, o mejor, darnos permiso para ser lo que somos.
Para ser creativos necesitamos expandir las fronteras de nuestra propia identidad y jugar a ser dioses. Asumir la grandeza que inspira mi alma y diferenciarla claramente de las pretensiones de mi ego. No soy yo quien se transforma en un dios creativo... es la divinidad que se manifiesta a través del anhelo de mi alma y me impulsa a responder al impulso básico de "ser"...
En otras palabras, es darnos permiso para ser "GRANDES", porque solo siendo "GRANDES" estaremos realizando nuestro "daimón" y entregándonos por entero al juego de la vida que nos impulsa a atrevernos más allá de la ilusión de la realidad, que no es más que una excusa para permitirnos ser lo que ya somos.

3 comments:

Iris said...

permiso para pensar y sentir distinto, permiso para ser lo que soy

¡que ganas y que susto!

me gustó tu blog, sugiero, pido, lo alimentes más a menudo.

Un abrazo,
Iris

Carla said...

muy de acuerdo con tus palabras.
Hola, te escuché ayer en la radio zero y me pareció relamente importante e interesante lo que haces. Estudió Relaciones Públicas y me hace mucho sentido lo de los Coach. No sabía nada del tema hasta que lo escuché ayer, anote tu blog y aquí estoy.
Espero que a través del blog dándonos información al respecto.

Saludos.

Shi Ho said...

Ayer, lamentablemente al final del programa, desde la radio de mi auto te escucharte hablando en la Zero. Pero al fin alcancé a oír tu dirección virtual para memorizarla. Anoté las otras que diste, decidiendo venir hoy hasta acá desde la familiaridad que representa para mí representa blogger.
Eres coach. Por allá por septiembre de 2006 estuve un par de veces con el también coach ontológico, Luis Alberto Reyes, barajando la posibilidad de participar en el primer curso orientados a la formación de coaching, que daría... Pero no fue posible pues no logró se formase el pequeño grupo necesario dispuesto para tal. Si que ahí me quedé no más, suspendida a esa éter impotente reconocido como "frustración". Pero, como mi capacidad de resiliencia no menor, fue que acepté rápidamente la situación, entonces fue así que sin pensarlo (concientemente), dejé todo en manos del inconmensurable poder que conlleva la sincronía de un desear verdadero.
Raúl....? existe en ti alguna remota posibilidad de hacerlo...? Contarías con mi segura participación... pero es que de todas maneras¡!¡ ;)
Expectante a tu respuesta, estaré.

A sido un todo gusto leerte, Raúl..
Saludos... resilientes