Friday, November 11, 2011

El verdadero problema es la separación y el miedo

Vivimos una época caracterizada por dos grandes enfermedades que piden ser sanadas: la separación y el miedo.
en la  historia  de la evolución de la consciencia, es muy significativo el cambio  emocional entre los primeros seis memes y el primer meme del "nuevo paradigma". 
venimos de una historia  personal  y como especie, en la que hemos ido acumulando y/o superando miedos: el miedo a la muerte, el miedo a no pertenecer, el miedo a la indiferenciación, el miedo al caos, el miedo al fracaso y el miedo a la fragmentación.  solo  en los nuevos niveles (a partir del amarillo), aparecen las emociones de la esperanza, la gratitud y la alegría.
pero nos quedamos pegados en el miedo y en la separación. nuestra tendencia  es a separarnos: los "buenos" (que obviamente somos nosotros) y los "malos" (que son los que no son como nosotros). y entonces separamos: estudiantes  de  gobierno , empleados de jefes, creyentes de no creyentes, gays de heterosexuales, ricos de pobres, de derecha y de izquierda... ¿cuando entenderemos que nuestro destino como  ciudad , como país, como planeta, es un destino compartido? ¿cuando empezaremos a pasar verdaderamente del yo al nosotros?
creo que hoy estamos en esa desafiante transición. ¿cómo superar la era del miedo y la separación?
superar el miedo implica abrazar la confianza. 
abrazar la confianza significa aceptar mi "no separación".
no soy separado del otro. no soy separado de ti. no soy separado de la naturaleza. no soy separado de dios. aceptar la no separación es descubrir que en el  fondo  somos "uno" y que no solo nos afectamos mutuamente, sino que "somos juntos".
el único problema al que deberíamos abocarnos todos los días y en todas las instancias, es el problema de la separación. 
¿cómo? yo diría que simplemente recordándolo y re-conectándonos en silencio con la  fuente , para esperar la respuesta... el silencio, la meditación, la oración... la práctica de observarnos como  uno ... sentirnos como uno... actuar como uno...


No comments: