Friday, May 22, 2009

Haciendo la diferencia

Liverpool Street Station, 11 a.m. En medio de un día normal, gente que va y viene en la ciudad, con sus afanes y preocupaciones, con sus sueños y sus ganas, con prisa, con miedo, con alegría, en medio de la rutina de un día tras otro día, una hora tras otra hora... De pronto, mágicamente como de la nada, 400 bailarines profesionales (¿coaches?) se transforman en provocadores, irruptores, inspiradores, cómplices... y el mundo cambia. Para miles de personas, ese momento hizo la diferencia...


Este video me inspira, me desafía y me conecta con el sueño que me acompaña desde hace varios años: ¿cómo podemos hacer algo juntos? ¿cómo podemos pasar de las iniciativas individuales, o de uno que otro grupo pionero, a un emprendimiento asociativo, colaborativo, en red? ¿Cómo crear un modelo de organización sustentable, donde la red misma nos "sostenga" efectivamente? Tenemos intentos de respuestas, pero por ahora son más poderosas las preguntas. Quedémonos con la pregunta.

1 comment:

Anonymous said...

No se si aquí se puedan usar estas palabras que sonrojan o hasta enojan a algunos, pero esa situación que muestra el video me pareció del putas.
Ojala cada día nos sacudiera la rutina con algo por el estilo.