
He estado leyendo, digo mal, "meditando" un par de libros de Eckhart Tolle, que me han ayudado a seguir recordando y conectándome con esa fuente inagotable de inspiración y de conciencia que yace latente en el centro de cada uno de nosotros. Ha sido un ejercicio delicioso de reconocerme y reconocer el proceso que estamos viviendo en Imana...
No podría sentir más cierta su afirmación de que "la humanidad está ante una encrucijada desgarradora: evolucionar o morir", que más que un llamado a la desesperanza es una invitación a la inteligencia, esa inteligencia que según sus propias palabras "(...) ve el todo más grande en el cual todas las cosas están conectadas" y entiende la dinámica de una evolución consciente: "El paso siguiente de la evolución humana no es inevitable, pero, por primera vez en la historia de nuestro planeta, podrá ser producto de una decisión consciente. ¿Quién toma la decisión? Usted. ¿Y quién es usted? La conciencia que ha tomado conciencia de si misma.
Y eso es todo: La conciencia que despierta, mira, se asombra y descubre la emergencia de la aceptación, el gozo y el entusiasmo, como un torrente de inspiración para habitar la nueva tierra que ya está aquí, porque siempre lo ha estado.