Sunday, March 05, 2006

La fe no solo mueve montañas...


"Nunca me da miedo hacer equilibrio, porque se que si me caigo, alguien me atajará" dice Maxsim Vintilov, estrella de 10 años de edad del Cirque d´Soleil. Y parece que lo mismo podría decir Paullman y los grandes capitales detrás del proyecto de Costanera Center, el primer rascacielos de Santiago, que hace justicia a uno de los pocos ámbitos no conquistados por los chilenos: la competencia fálica de las ciudades contemporáneas. Pero bueno, ese no es el tema. El tema, es una fugaz reflexión sobre la "fé"... la fé detrás de la capacidad de Maxsim para lograr proezas inimaginables, la fé de los inversionistas detrás de Paullman, que están dispuestos a afrontar un riesgo proyectado a más de 30 años en el futuro... Y en el fondo, la misma fe que nos hace levantarnos cada día, sin ninguna certeza de lo que nos espera (porque tampoco la tienen ni Paullman ni Maxsim)... convencidos de que de todas maneras, "si me caigo, alguien me atajará"... Olalla diría que esa es la "Confianza Básica", la certeza de que en la vida no corremos riesgos, aunque corramos todos los riesgos.

No comments: