Saturday, February 18, 2006

Fantástico!!

John Glen, no el astronauta, sino mi cuñado. Hermano de mi esposa y fallecido a temprana edad a manos de una implacable leucemia, John era un músico, lleno de vida, energía y particularmente de una inagotable capacidad de asombro. “Fantástico” era su expresión favorita, su respuesta perfecta. Como estas John? Fantástico! Como te parece esto o aquello? Fantástico!... Cualquier evento que se revelaba ante sus ojos era siempre Fantástico!!... Y creo que más allá de la útil muletilla, John tenía la clarividencia y la sabiduría suficientes para darse cuenta de que su vida, nuestra vida y todo lo que nos rodea es literalmente fantástico… una fantasía, una ilusión, un sueno.
Vivimos una ilusión que estamos escribiendo cada día. Somos escritores de una novela de la cual conocemos vagamente su comienzo, pero que realmente no sabemos cómo puede terminar… y eso definitivamente es fantástico!!!
Cada día, cada instante, cada encuentro, cada mirada, cada amanecer, cada atardecer, nos presente un número infinito de posibilidades ante las cuales estamos permanentemente eligiendo. Desde el simple decidir si camino hacia la izquierda o la derecha, si me levanto o sigo durmiendo, si entablo una conversación o me enfrasco en un libro, todas ellas son decisiones que literalmente están cambiando el curso de nuestra vida.Y es de esto que quiero escribir, no se como, ni en qué forma. Tal vez un ensayo, una novela, un relato fantástico… no lo se. Pero definitivamente siento una compulsión que no quiere ser postergada más, de escribir y explorar en los caminos de la imaginación, tal vez buscando respuestas y conocimientos aún no revelados, tal vez recuerdos agazapados en alguna célula de experiencia… escribir para interrogar a la vida y para constatar que, tal como lo dicen los sabios e iluminados, no tenemos nada que aprender, solo tenemos que recordar lo que ya sabemos… no es esto fantástico?

No comments: