Monday, November 25, 2019

¿Qué nos está pasando?


Hong Kong: Protestas violentas contra el gobierno comunista chino.  Objetivo: defender la democracia. Enfrentamientos permanentes con encapuchados acusados de ser"radicales", "gamberros" y "terroristas". Sospechas de conspiración de los Estados Unidos contra China.

Francia: Protestas violentas contra el gobierno de Macron. “Esto es lo que pasa cuando el pueblo tiene hambre”. Enfrentamientos con encapuchados acusados de ser “grupos de violentos” que, “serán llevados a la justicia”. “Los culpables de esta violencia no quieren ninguna mejora, quieren el caos”

Colombia: Protestas violentas contra gobierno de derecha. El pueblo expresa su frustración por las medidas que atentan contra los ingresos, las pensiones, la educacion y la paz de los colombianos. Saqueos y disturbios violentos por encapuchados que son calificados de delincuentes comunes. Sospechas de conspiración del Foro de Sao Paulo.

Ecuador: Protestas violentas, bloqueos, ataques y saqueos masivos contra medidas del gobierno. La gente resiente el alza de los combustibles y un conjunto de medidas que afectan a los más pobres. Estado de excepción que rige en todo el país para evitar el caos y precautelar la seguridad ciudadana el vandalismo y los saqueos. Sospechas de financiación del gobierno de Venezuela y el Foro de Sao Paulo.

Chile: Protestas violentas contra las pensiones, los salarios, la educación, la salud y las instituciones. Crítica estructural al sistema. Grupos violentos de encapuchados "anarquistas, lumpen y delincuentes" según el gobierno, atacan toda clase de objetivos. Sospechas de un plan urdido en el Foro de Sao Paulo.

Bolivia: Protestas violentas contra el gobierno interino. Uso desproporcionado de la fuerza de represión. "Son grupos que están recibiendo órdenes, dinero, alcohol y coca para crear vandalismo, para causar terror y pánico". Sospecha de intervención del expresidente y apoto del Foro de Sao Paulo.

¿Qué nos está pasando? ¿Existe un factor común entre todas estas manifestaciones? ¿Obedecen a algún tipo de complot internacional? ¿Es una crisis generalizada del sistema? ¿Es un malestar de la época?... Dejo abiertas las preguntas...

No comments: